jueves, 27 de noviembre de 2008

It

Unos de mis mas lamentables recuerdos de infancia (me genero un trauma) fue el haber confiado en el canal del angelito (Canal 13) al creer que "It" seria una entretenida pelicula de payasos y no una de las mejores peliculas de terror que se hayan hecho.
Imaginense que a los tiernos 8 años te muestren a un personaje que para esa edad es casi un idolo o una imagen de risas y bondad, transformado en un asesino maniaco come niños (literalmente).
Gracias al paso del tiempo que muchas de las cosas antiguas se vuelven de culto, esta pelicula asi lo hizo, y lo que una vez dio miedo ahora causa fascinacion... y terror.
Pero enfoquemonos en la pelicula... y para empezar vamos a hacer el honor de recordarles que esta basada en la novela homonima de Stephen King (harto susto que nos ha dado este tipo).
En un pequeño pueblo de estados unidos llamado Derry en Maine (es un pueblo imaginario lugar de varias obras de King) un extraño ente se alimenta del miedo de los niños utilizando sus mas grandes temores en su contra, es asi como un grupo de amigos llamados "Los Perdedores" se vuelven a juntar despues de muchos años para volver a luchar contra sus pesadillas de infancia...
La pelicula va mucho desde el momento actual de cada uno de los personajes a su niñez en variados flashbacks, mostrando situaciones que se pueden ver casi en el común de la sociedad, profesores exigentes, padres maltratadores, compañeros abusivos, viejas odiosas, etc...

Sin duda las mejores escenas de la pelicula son dos, la primera cuando los niños comienzan a buscar que puede ser aquello que los ataca y dan con una foto de Derry de hace muchos años, de pronto aparece Pennywise en la fotografia y comienza a bailar y saltar por doquier hasta que intenta atacar e insulta a los niños... notable; la otra y la que estoy seguro le causo mas de algun problema con el baño a alguno fue la escena donde aparece por el sumidero de la ducha... (ver foto arriba).

Por ultimo, tres cosas muy importantes:

1.- El libro es mejor que la película... asi que imaginen como puede ser.

2.- Como en cada obra de Stephen King, el tema principal no es el de algo que aterroriza ni nada por el estilo, el tema principal es la amistad en la infancia... que tenga como acompañante a un payaso asesino es otra cosa, lo que importa es la amistad del grupo y como el mantenerse unidos los ayuda a enfrentar las dificultades.

3.- El personaje de Pennywise esta basado en un asesino serial verdadero, que hacia shows infantiles y todo eso, mató a mas de 33 niños .

3 comentarios:

Nico dijo...

A mí también me generó traumas ese filme. Aunque no lo vi, mis compañeritos me lo contaron en el colegio y mi imaginación hizo el resto.

Este payaso y Chucky me cagaron la infancia. Ya en la adolescencia pude enfrentar y vencer oníricamente al muñeco, pero lo del payaso aun no lo supero.

Tengo 23 años y Pennywise todavía anda cerca mío... Qué miedo. Ahora estoy descargando la película de Internet, juro que la veré solo en mi pìeza y me desharé de mis temores de infancia...

Después te cuento cómo me fue. Saludos :)

ricardo aaron dijo...

En el caso mio, las peliculas de terror y los cuentos de horror me ofrecieron el abrigo que la realidad no pudo darme en aquellos tiempos. Amortiguaron en alguna medida la dosis diaria de violencia que recibi una y otra vez. Por lo que decia, por lo que no decia. Por lo que hacia o no hacia.

ricardo aaron dijo...

Ya no veo tanto cine de ese. Y cuando lo veo. Siento una extraña sensacion de consuelo. De recibir ese afecto que la realidad me nego cuando era niño.
Ahora solo me corresponde perdonar a aquel tiempo, a aquellas personas que no pudieron darme el amor que de niño necesite.
Ruego a los Dioses que iluminen el camino de los hombres para que no se pierdan en la oscuridad.