Gracias al paso del tiempo que muchas de las cosas antiguas se vuelven de culto, esta pelicula asi lo hizo, y lo que una vez dio miedo ahora causa fascinacion... y terror.
En un pequeño pueblo de estados unidos llamado Derry en Maine (es un pueblo imaginario lugar de varias obras de King) un extraño ente se alimenta del miedo de los niños utilizando sus mas grandes temores en su contra, es asi como un grupo de amigos llamados "Los Perdedores" se vuelven a juntar despues de muchos años para volver a luchar contra sus pesadillas de infancia...
Sin duda las mejores escenas de la pelicula son dos, la primera cuando los niños comienzan a buscar que puede ser aquello que los ataca y dan con una foto de Derry de hace muchos años, de pronto aparece Pennywise en la fotografia y comienza a bailar y saltar por doquier hasta que intenta atacar e insulta a los niños... notable; la otra y la que estoy seguro le causo mas de algun problema con el baño a alguno fue la escena donde aparece por el sumidero de la ducha... (ver foto arriba).
Por ultimo, tres cosas muy importantes:
1.- El libro es mejor que la película... asi que imaginen como puede ser.
2.- Como en cada obra de Stephen King, el tema principal no es el de algo que aterroriza ni nada por el estilo, el tema principal es la amistad en la infancia... que tenga como acompañante a un payaso asesino es otra cosa, lo que importa es la amistad del grupo y como el mantenerse unidos los ayuda a enfrentar las dificultades.
3.- El personaje de Pennywise esta basado en un asesino serial verdadero, que hacia shows infantiles y todo eso, mató a mas de 33 niños .



3 comentarios:
A mí también me generó traumas ese filme. Aunque no lo vi, mis compañeritos me lo contaron en el colegio y mi imaginación hizo el resto.
Este payaso y Chucky me cagaron la infancia. Ya en la adolescencia pude enfrentar y vencer oníricamente al muñeco, pero lo del payaso aun no lo supero.
Tengo 23 años y Pennywise todavía anda cerca mío... Qué miedo. Ahora estoy descargando la película de Internet, juro que la veré solo en mi pìeza y me desharé de mis temores de infancia...
Después te cuento cómo me fue. Saludos :)
En el caso mio, las peliculas de terror y los cuentos de horror me ofrecieron el abrigo que la realidad no pudo darme en aquellos tiempos. Amortiguaron en alguna medida la dosis diaria de violencia que recibi una y otra vez. Por lo que decia, por lo que no decia. Por lo que hacia o no hacia.
Ya no veo tanto cine de ese. Y cuando lo veo. Siento una extraña sensacion de consuelo. De recibir ese afecto que la realidad me nego cuando era niño.
Ahora solo me corresponde perdonar a aquel tiempo, a aquellas personas que no pudieron darme el amor que de niño necesite.
Ruego a los Dioses que iluminen el camino de los hombres para que no se pierdan en la oscuridad.
Publicar un comentario