jueves, 31 de mayo de 2012

Apocalipsis Zombie


Muertos vivientes, no muertos, retornados o zombis no es un concepto relativamente nuevo dentro del folklore popular a nivel mundial, efectivamente dentro de las historias transmitidas via oral siempre se contaban historias de muertos que volvían a la vida a saldar cuentas pendientes o a cumplir con alguna maldición, pero nunca se utilizo el concepto de zombi como tal, las momias o necrofagos eran habituales, inclusive los vampiros son muertos vivientes, pero no fue hasta mediados del siglo pasado y principio de este los cuales gracias al cine B y relatos de fantasía, el genero pudo crecer y tomar tal fuerza  que ha logrado posicionarse como uno de los conceptos del terror mas fuertes y predominantes dentro del genero.

Ultimamente hemos estados bombardeados por historias, películas, libros y videojuegos que hablan acerca de zombis, pero no de la forma que se trataba en la antiguedad donde se hablaba de un muerto viviente haciendo de las suyas, sino que ahora todos nos plantean un escenario apocalíptico donde el planeta se ve dominado por hordas de muertos vivos que asolan la tierra y arrasan con ciudades y naciones completas;  películas como Zombieland que nos muestra un pequeño grupo de sobrevivientes que por cosas del destino se unen y viajan a un parque de diversiones que se cree esta libre de zombis, o el comic adaptado a serie de television The Walking Dead que nos cuenta de los sacrificios que debe hacer un sheriff del sur de los Estado Unidos para sacar adelante a su familia dentro del panorama apocalíptico que se desato mientras el se encontraba en estado de coma, o la novela Apocalipsis Z escrita a modo de blog y diario de viaje que relata el viaje de sobrevivencia de un abogado español a través de Europa, también tenemos el videojuego Left 4 Dead que cuenta mini historias al estilo de peliculas tipo B donde cuatro sobrevivientes deben atravesar variados obstáculos hasta llegar a un punto de ecuación.
Insectos, hongos, virus, bacterias, maldiciones, maquinas, quimicos, etc... muchos son los factores de inicio, el final para todos es siempre el mismo... la aniquilacion de la raza humana.
Como pueden ver el genero se a adaptado a todo tipo de arte visual y se a masificado lo suficiente para que inclusive en varios países se realicen marchas zombis.

Lo mas probable es que esas raras pseudo-fantasía de vernos involucrados en una situación similar de sobrevivencia en un ambiente apocalíptico sea lo que lo haga tan atractivo(tema popular en foros), el ponernos a prueba para saber si seriamos capaces de sobrevivir a tal catástrofe. Todo esto alimentado por la psicosis paranoica del supuesto fin del mundo este 21 de diciembre de 2012, con lo que las diversas teorías que van desde invasiones extraterrestres, desastres naturales y pandemias, y es en las enfermedades donde un posible virus propagado a nivel mundial transforme a la población en zombis, que nos hace pensar en esa posibilidad de ser un sobreviviente.


¿Fantasia o Realidad?
El día sábado 26 de mayo de este año un afro americano de 31 años llamado Rudy Eugene estando desnudo ataco a un indigente en un puente MacArthur de Miami, a punto de mordiscos le comió la piel de la frente, los pómulos, la nariz y un globo ocular. Al momento de llegar la policía y gritarle que se detuviera Rudy solo volteo y gruñendo dijo algo, a lo que el policía le disparo en la pierna para alejarlo pero en vista que no hizo efecto alguno el tiro le disparo cuatro veces mas en el cuerpo hasta abatirlo. El indigente se encuentra en estado critico en un hospital de Miami.
Las teorías acerca del extraño comportamiento son variadas, la policía indico que lo mas probable es que el individuo estuviera bajo los efectos de un narcótico, en la red indican que encontraron rastros de un virus o bacteria llamado LQP 79, y la familia dice que tienen que haberle realizado una maldición vudú.
Caldo de cultivo es este caso ya que se viene a sumar a varios hechos que han ocurrido en la zona de Florida, como el hombre que se saco los intestinos y se los tiro a la policía, el anestesista que fue detenido por comportamiento errático el cual estando esposado en el vehículo comenzo a golpearse la cara y a escupir sangre, alumnos y profesores de varias escuelas internados por extrañas erupciones en la piel... en realidad da para pensar que algo esta ocurriendo en USA
 
Esperemos no terminar encerrados en nuestros hogares haciendo barricadas en las calles y realizando pillaje por el centro de la ciudad para acaparar víveres... 

No hay comentarios: