jueves, 24 de mayo de 2012

Paralisis de sueño


Desde que era chico siempre estuve acostumbrado a dormir de pecho, guata, estomago, como le quieran decir, me gustaba dormir boca abajo ya que de esa forma si llegase a despertar en la noche no vería al monstruo o demonio o fantasma que creía que me iba a penar por las noches mientras dormía, con el paso del tiempo ya entrado en la adolescencia aprendí que la mejor forma de dormir era en posición fetal, osea, de costado.

A que quiero llegar con este pequeño resumen, es que siempre evite dormir de espalda, por uno u otro motivo siempre evite dormir de esa forma ya que las veces que dormí así fueron las oportunidades en que tuve mis peores pesadillas, por lo general despertaba llorando o gritando y bastante asustado. Con el paso del tiempo y con los miedos mas controlados (ya no despierto tan asustado cuando ocurre) me han pasado un par de veces estas experiencias que los científicos llaman parálisis del sueño, en la antiguedad a esto lo relacionaban con las visitas de las brujas, los súcubos o la mano negra y todos coincidían en lo mismo en que estas entidades se colaban en las habitaciones mientras uno dormía para asfixiarte o robarte el aliento de la vida.



La mas terrible de estas experiencias me ocurrió cuando tenia como 17 años. Había llegado temprano a mi casa y me recoste en mi cama un momento a descansar y me quede dormido, cuando me despierto me encuentro con esta sensacion extraña donde no podía mover las piernas ni los brazos, me costaba respirar y solo podía mover la cabeza de izquierda a derecha, esto no hubiera sido tan terrible si es que mi pieza no hubiera estado bañada por una luz brillante y mi cama rodeada por varias siluetas de personas pequeñas, el pavor me dominada y lo único que intentaba era gritar pero apenas me salia un pequeño susurro. Todo termino cuando pude gritar firme y mi viejo entro a la pieza rompiendo la cerradura de una patada... al aparecer estuvo bastante rato tratando de ingresar. Después me trataron como loco.

¿Pero que es la Parálisis del sueño? en sencillas palabras es un estado transitorio que ocurre al momento de dormir cuando se pasa del estado de sueño al de vigilia, o sea, cuando estamos despertando, y es que mientras existe la desconexion del cerebro con el resto del cuerpo (algo totalmente normal y que si no ocurriera moveríamos las piernas y los brazos mientras dormimos) nos encontramos plenamente consientes de nuestro alrededor pero no tenemos control alguno.
Las alucinaciones que se producen son producto de la dimetiltriptamina o DMT, la cual es un alucinógeno que produce el cerebro cuando se esta en estado REM o en sueño profundo, y es lo que causa que podamos soñar.

Como ven, para la mayoría de las experiencias extra sensoriales o paranormales la ciencia tiene una expoliación, pero dejan abierta la puerta para otras interpretaciones.

No hay comentarios: