Tomo bastante notoriedad a mediado de los años '70 donde se corrió la voz y se rumoreaba que existía una casa en el valle del Elqui en la que penaban y pasaban cosas extrañas, dichos rumores fueron tales que el periodista de Diario El Dia, Fernando Moraga, decide ir a investigar y se transforma en testigo presencial de varios hechos paranormales, objetos que se mueven solos, lluvias de piedras y de huesos al interior de la casa, rasguños en las paredes, presencias terroríficas, eran algunas de las tantas cosas que sucedieron y pudieron ser vistas por vecinos y escépticos de don Nicasio Torres el técnico agrícola que habitaba la casa junto con su esposa y su pequeña hija.
Uno de los hechos mas notables era la existencia de un conejo de peluche que servía de alfiletero el cual varios testigos, incluyendo la familia y el periodista antes nombrado, vieron saltar por la casa y escapar hacia el patio. publico una noticia en el diario local que titulaba "EN UN CONVENTO FUE QUEMADO CONEJO DE CASA EMBRUJADA"
Otro de los sucesos mas escalofriantes eran las constantes visitas que realizaba un "hombre" de estatura mediana, piel pálida, pelo negro, que vestía elegantemente con chaqueta de color café el cual constantemente visitaba a Nicasio y que solicitaba su presencia en un cerro aledaño a la casa alrededor de la medianoche, algunos lugareños dicen haber visto a este sujeto levitando y con los ojos de color rojo.
Lamentablemente por culpa de charlatanes y por las presiones propias de la época que atravesaba Chile, el caso quedo en el olvido. Actualmente sus principales actores residen en la ciudad de Copiapó.
Les dejo el link con la historia completa, incluyendo entrevistas de la epoca a los diversos involucrados para quienes quieran saber mas acerca de este misterioso caso paranormal
No hay comentarios:
Publicar un comentario